Tweet |
|
Amigos y hermanos en el Señor,
"Dar hasta que duela". Quizás esta frase define mejor que nada al Padre Hurtado, uno de los personajes más apasionantes de la Iglesia Católica contemporánea en Chile y en el mundo. Su profunda fe, su personalidad envolvente y atractiva, su capacidad de captar el cambio ideológico y cultural del tiempo que le tocó vivir y la vehemencia con que desempeñó un sinnúmero de ocupaciones a lo largo de su corta vida, hacen de él una figura única.
Estamos en Agosto, mes de la Solidaridad.
Al decirnos el Señor Jesús "Ámense como yo los he amado", nos muestra la expresión máxima de la solidaridad.
Cuando dice "Nadie ama tanto a su hermano sino aquel que da la vida por él", nos dice que debemos entregarnos por todos.
Mes de la Solidaridad. Vayamos en ayuda de nuestros hermanos, especialmente los más necesitados. Los que sufren hambre, los desplazados, los excluidos, los sintecho, los vagabundos, entre otros.
En nuestra Parroquia este mes especial estará marcado por nuestra campaña "Alimentos de Vida". Mes a mes nuestra comunidad apoya con alimentos no perecibles a decenas de familias necesitadas y organizaciones dedicadas al cuidado de hermanos en dificultades. Únanse con generosidad a esta campaña que será nuestro hilo conductor en este mes solidario.
"Dar hasta que duela".
Los bendice su amigo y párroco,
Roberto Espejo Fuenzalida, Pbro.