Tweet |
|
Queridos amigos:
Diciembre, mes de tantas actividades y riqueza de corazón.
Tenemos el Adviento, tiempo de reflexión, meditación y acción. Nos preparamos para celebrar como buenos católicos el día 25, el Nacimiento de Jesús.
Tenemos también el Mes de María y el término de éste con la celebración de la Fiesta de la Inmaculada Concepción.
Tenemos el inicio del Año de la Misericordia, en Roma el día 08 y entre nosotros el domingo 13. Un año en que nos esforzaremos en aprender a perdonar, en aprender a perdonar, en aprender a ser misericordiosos, en luchar por vivir el amor de Jesús y divulgarlo por todo el mundo.
Tenemos también las Cajas de Navidad. Preciosas gotas de amor para aquellos que están en situación de necesidad. ¡Cómo se alegran los que las reciben y celebran la cena de Navidad en familia! ¡Damos gracias al Señor por la generosidad de tantos parroquianos!
Tenemos el día viernes 18 en que celebraré, a las 20:00 hrs. mis 50 años de sacerdocio. Ayúdenme también a pedir perdón al Señor por mis faltas de amor a Él y a las personas con quién me tocó trabajar y estar en estos 50 años. ¡Los espero!!
Tenemos la Misa del Gallo, el 24 a las 20:00 hrs. en el Estadio del Banco de Chile. Le agradecemos a la directiva del Banco que todos los años nos prestan ese estadio para celebrar. El año pasado éramos más de tres mil personas que pudimos cantar a viva voz: “Noche de Paz, noche de Amor”.
Esas son actividades que hacemos como parroquia. ¡Y cuántas más tenemos todos y cada uno, cada familia, cada comunidad! Y ¿por qué? Porque el amor también se exterioriza, se muestra y eso nos hace fuertes y fecundos. Nos acerca más a Dios, nos hace más valientes y nos impulsa a gritar a todo pulmón: “Dios Nos Ama”
Les deseo un mes de diciembre lleno de la Alegría del Señor.
Compartamos esa Alegría con los demás a través de nuestros pensamientos, palabras y acciones.
Los bendice de todo corazón, su párroco
Roberto Espejo Fuenzalida Pbro.