20 de Agosto de 2021
Se realizó Ordenación de los nuevos obispos auxiliares de Santiago

"Sean pastores sencillos y anuncien a Jesucristo”, Arzobispo de Santiago Celestino Aós

La solemne liturgia fue concelebrada por el Nuncio Apostólico, monseñor Jaime Ortega; el Arzobispo de Antofagasta, monseñor Ignacio Ducasse; los obispos auxiliares, pastores de otras diócesis y obispos eméritos.

Después de la Liturgia de la Palabra, tuvieron lugar los primeros ritos de ordenación episcopal, que comenzaron con la invocación del Espíritu Santo y la petición formal al arzobispo de otorgar la ordenación episcopal a los presbíteros Carlos Godoy y Cristián Castro.

Luego el cardenal Aós comenzó su homilía con una oración del Papa Francisco a la Virgen María, en su encíclica Evangelii gaudium, tras lo cual se dirigió a los presbíteros que iban a recibir la ordenación episcopal:  “Y no me cabe duda de que ustedes, estimados Carlos y Cristian, la han invocado en estos días repitiendo ‘ayúdanos a decir nuestro sí’. Esto es la vida del cristiano, varón o mujer, casado o célibe, joven o anciano: decir nuestro sí a Dios”. Luego, recordó que en Pentecostés la Virgen estaba junto a los apóstoles, de los cuales los obispos son sus sucesores, por lo que los invito a ser “devotos de la Virgen, no se cansen de animar y proclamar su devoción entre el pueblo que les encomendarán. Y cuando la recen, acuérdense de rezar por mí: ayúdanos a decir nuestro «sí»”. A lo que agregó: “Como obispos digan sí al Evangelio, sean hombres de Evangelio: decir sí hoy día, y al Evangelio eterno, incambiable e intransable”.

Al final, monseñor Godoy y monseñor Castro leyeron una oración inspirada en la forma de acción de gracias del Te Deum e hicieron diversas peticiones. Agradecieron a sus familias, al seminario, sus comunidades parroquiales, Iglesia de Santiago; también al Papa y al cardenal Aós. Pidieron que su servicio espiscopal esté en función de la santificación del Pueblo de Dios.

Fuente: Iglesiadesantiago.cl

Puedes ver el video de este gran momento para nuestra Iglesia a continuación:

Videos