16 de Junio de 2022
Mensaje del Santo Padre para la Solemnidad de Corpus Christi

"La Eucaristía nos invita a llevar a Dios a nuestra vida cotidiana"

En su saludo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la audiencia general, el Papa recordó que se celebrará la solemnidad del Corpus Christi y exhortó a rezar a Dios para poder entregarse a los demás, sirviendo con alegría, especialmente a los más necesitados.

"La solemnidad del Corpus Christi, nos invita a salir y a llevar al Señor a la vida cotidiana: a llevarlo allí donde se desarrolla la vida con todas sus alegrías y sufrimientos, recemos a Dios para que nos conceda ser personas 'eucarísticas', agradecidas por los dones recibidos y capaces de darse a los demás sirviendo con alegría, especialmente a los más necesitados".

Experimentar el amor de Dios a través del Cuerpo y la Sangre de Cristo

El Papa explicó que en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se conmemora la "presencia real de Dios en la Eucaristía bajo la forma de pan y vino, despierten la fe en todos, para que recibiendo el Cuerpo y la Sangre de Cristo se experimente cada vez más profundamente su amor".

Y concluyó: "Que la Eucaristía, misterio de amor, sea para todos vosotros fuente de gracia y de luz que ilumine los caminos de la vida, apoyo en medio de las dificultades, consuelo sublime en el sufrimiento de cada día".

Fuente: Vatican News