06 de Julio de 2023
¡Celebrando la vida de Santa Teresa de Los Andes!

Un legado de santidad en lo cotidiano

Nos complace recordar y celebrar la vida de una santa muy especial en nuestra fe y en nuestro país. El próximo 13 de julio conmemoraremos la fiesta de Santa Teresa de Los Andes, la primera chilena en ser canonizada y una figura inspiradora de santidad en lo cotidiano a lo largo del último siglo.

Conocida también como Juanita Fernández Solar, Santa Teresa de Los Andes nació el 13 de julio de 1900 en Santiago de Chile. Desde temprana edad, vivió una profunda vida mariana que fue el fundamento de su camino espiritual.

A pesar de su corta vida, Santa Teresa ingresó a la vida religiosa como Carmelita Descalza de Los Andes el 7 de mayo de 1919, respondiendo al llamado del Señor de entregarle su corazón por completo. Bajo el nombre de Teresa de Jesús, vivió poco menos de un año en el convento antes de su fallecimiento el 12 de abril de 1920.

En esta ocasión especial, recordamos a Santa Teresa de Los Andes y elevamos nuestras oraciones en su honor. Ella nos muestra un modelo de santidad y un camino de perfección para la Iglesia.

¡Qué su vida y su ejemplo nos inspiren a vivir nuestra fe con entrega y amor profundo hacia Jesucristo!