13 de Julio de 2023
Profundicemos en el significado y la importancia de la Eucaristía

Respondiendo a la invitación del Santo Padre

Queremos recordarte la intención de oración del Papa Francisco para este mes: poner la Eucaristía en el centro de nuestras vidas. En sintonía con esta invitación, vamos a profundizar en torno a la Eucaristía, buscando comprender su significado y su importancia en nuestra fe.

El Pontífice nos dice: "Necesitamos continuamente volver al santo altar", ya que la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana, “nos lleva siempre al vértice de las acciones de salvación de Dios: el Señor Jesús, haciéndose pan partido para nosotros, vierte sobre ustedes toda la misericordia y su amor, como hizo en la cruz, para renovar nuestro corazón, nuestra existencia y nuestro modo de relacionarnos con Él y con los hermanos”.

Recordemos que la comunión eucarística con Jesús Resucitado “anticipa el domingo sin atardecer, cuando ya no haya fatiga, ni dolor, ni luto, ni lágrimas, sino solo la alegría de vivir plenamente y para siempre con el Señor. Es por ello que escuchar el Evangelio en la misa es vital, ya que la Palabra de Jesús está viva y llega a nuestros corazones.

Acompañemos al Santo Padre en su oración para que, a través de la celebración eucarística, podamos vivir un encuentro auténtico con Jesús y con nuestros hermanos. Que la Eucaristía sea el centro de nuestra vida de fe y nos impulse a ser una Iglesia en salida, que celebra, se alimenta y vive la adoración de la Eucaristía.

Fuente: vaticannews.va/