04 de Agosto de 2023
¡Celebremos a nuestros diáconos en su día!

10 de agosto, día de san Lorenzo

El próximo jueves 10 de agosto, celebraremos el Día del Diácono, una fecha especial en la que queremos extender un saludo a todos los que entregan su valioso servicio en nuestra parroquia.

Gracias por todo a nuestros queridos diáconos Cristián Valenzuela, Emilio Alvarado, Alfonso Sánchez, Rodrigo Prieto y José Olivares, quienes con entrega acompañan nuestra comunidad.

En esta fecha te invitamos a conocer más sobre San Lorenzo, el motivo de esta conmemoración.

¿Quién era San Lorenzo?

Fue uno de los siete diáconos de Roma y tuvo una destacada labor en la distribución de ayudas a los más necesitados de la ciudad. Su valentía y compromiso con los más desfavorecidos lo llevaron a dar su vida por los demás. Luego del martirio del Papa Sixto II, ya que antiguamente el cristianismo no era bien aceptado, el santo recogió todo el dinero y bienes de la Iglesia en Roma y los repartió entre los pobres y enfermos de la ciudad, lo que finalmente le costó su vida cuatro días después del asesinato del Papa.

¿Quieres enviarle un saludo a nuestros diáconos? Si es así, pincha AQUÍ y dedícales unas palabras por el valioso trabajo que realizan día a día, ayudando a llevar el mensaje de Cristo a nuestras vidas.

Fuente:

ewtn.com/