16 de Mayo de 2023
¿Qué tanto conoces sobre la Ascensión del Señor?

¡Aprendamos más! Antes de celebrarla el 21 de mayo

La Ascensión del Señor es un momento sagrado para nuestra fe, que conmemora la partida de Jesús de este mundo y su llegada al Cielo. Aquí, es donde Cristo se elevó y se sentó a la derecha del Padre, mostrando su divinidad y su papel como Hijo de Dios.

Esta festividad se celebra como un recordatorio de la victoria de Jesús sobre la muerte, su poderoso reinado y su continua presencia en nuestras vidas.

¿Cuál es la diferencia entre Asunción y Ascensión?

La Ascensión de Cristo fue por Su propio poder. Sin embargo, la glorificación del cuerpo de María y su asunción no lo fue. Fue por decisión y acto de Dios.(1)

¿Quién ha ascendido al cielo?

Solo Cristo ha ascendido al cielo. En el Evangelio de San Juan, Jesús le dijo a Nicodemo: "Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre" (Juan 3,13).(2)

¿Cuántas veces ascendió Jesús al cielo?

Jesús ascendió al cielo una vez, que fue cuarenta días después de su resurrección.(3)

¿Qué instrucciones dio Jesús a sus discípulos antes de regresar al cielo?

En su homilía de la Ascensión en 1979, San Juan Pablo II explicó que los Apóstoles recibieron la misión de enseñar, anunciar la Buena Nueva y bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La Iglesia primitiva comprendió estas instrucciones y se embarcó en la misión de dar testimonio de Cristo hasta los confines de la tierra, sabiendo que la era misionera continuaría hasta el regreso de Jesús.

(1) (2) (3) ewtn.com/es