15 de Junio de 2023
Conoce el hermoso testimonio de la familia Salinas González

Quienes se convirtieron al catolicismo después de ser mormones, y se unieron a nuestra parroquia

En un emotivo acontecimiento que ha llenado de alegría a nuestra comunidad parroquial, el matrimonio conformado por Andrea González y Raúl Salinas, junto a sus pequeñas hijas Amanda e Isabel, recibieron el sacramento del Bautismo el pasado sábado 10 de junio en nuestra parroquia.

Pero eso no fue todo, ya que al día siguiente, domingo 11, coincidiendo con la celebración de Corpus Christi, el matrimonio también realizó su Primera Comunión en el mismo lugar que han elegido como su nuevo hogar espiritual. (Puedes mirar las fotografías de ambas celebraciones en nuestro Flickr)

Andrea y Raúl, llevan 10 años de casados y solían pertenecer al Movimiento de los Santos de los Últimos Días (también conocido como Mormonismo) decidieron dar un giro trascendental en sus vidas al convertirse al catolicismo.

La trayectoria que los condujo hacia esta elección, estuvo marcada por la búsqueda de respuestas y la inquietud por encontrar un camino más profundo hacia Dios. Andrea relató: "Pertenecíamos a los mormones desde que nacimos, casi toda nuestra familia directa son mormones". Sin embargo, surgieron dudas en su interior, pues pensaban que esa era la única senda para llegar a Dios y estar en Su presencia.

En marzo de 2022, ambos decidieron dejar de asistir a la iglesia mormona. Aunque se encontraban desorientados, su fe en Dios se mantuvo firme y decidieron buscar otros caminos que pudieran guiarles. Fue entonces que Raúl comenzó una profunda investigación sobre la religión católica y juntos asistieron a una misa en la Parroquia Sagrados Corazones de Manquehue, donde fueron acogidos y guiados por el diácono José Manuel.

Sin embargo, fue nuestro diácono Rodrigo Prieto quien se convirtió en su guía espiritual, según las palabras de Andrea. Así, durante un año, se sumergieron en el estudio y aprendizaje, dedicando tiempo y esfuerzo en catequesis con Rodrigo.

El camino no estuvo exento de desafíos, siendo el más destacado la presión de sus familias, "estaban descolocados, nos preguntaban por qué ya no íbamos a la iglesia y qué íbamos a hacer ahora, como si nos consideraran almas perdidas", expresaron.

Al preguntarles qué consejo ofrecerían a aquellos que consideren una conversión, Raúl enfatizó la necesidad de evitar seguir una religión “únicamente por tradición”, instando a tener una “convicción personal de los motivos detrás de esa elección”. Además, agregó un valioso consejo para nosotros, que es “llevar las enseñanzas de Jesucristo a la vida diaria, compartiéndolas con la familia y haciéndolas parte del hogar”.

El pasado fin de semana, al recibir los sacramentos del Bautismo y la Primera Comunión, Andrea, Raúl y sus hijas, experimentaron una profunda paz. Para ellos, este fue un “paso consciente y significativo puesto que "sentíamos que ya pertenecíamos a este lugar".

¡Recemos por ellos y por su testimonio de amor!

Mira las imágenes que dejaron las celebraciones para recibir los sacramentos de Bautismo y Confirmación a continuación:

Galerías de Fotos