19 de Octubre de 2023
Arzobispo nos invita disfrutar nuestra parroquia viviendo la sinodalidad

Reciente visita pastoral del Arzobispo de Santiago

El fin de semana pasado tuvimos la bendición de compartir gratos momentos con el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós Braco.

Su presencia y cordial saludo se hizo presente los días 13 y 15 de octubre, en el marco de su visita pastoral con el objetivo de estrechar lazos, conocernos y profundizar en nuestro quehacer parroquial e identidad comunitaria.

El Arzobispo de Santiago comenzó su visita presidiendo la Misa del viernes 13 de octubre. Luego, se reunió con los distintos equipos y agentes pastorales como el comité ejecutivo parroquial, directores de colegios de nuestro distrito y colaboradores que prestan servicios en nuestra parroquia.

También tuvo un encuentro con decenas de agentes pastorales, quienes le manifestaron sus inquietudes y desafíos y el Cardenal respondió una a una.

El domingo 15 celebró la Santa Misa, compartió con los diáconos y sus señoras. Continuó con reuniones personales, con el comité económico y concluyó la jornada con la firma de los libros de registro de los sacramentos realizados en nuestra parroquia.

Fueron dos días intensos, llenos de encuentros y reuniones para nuestro Cardenal, pero quedamos muy alegres de poder recibirlo y compartir con él tan cercanamente.

Al concluir su visita, el Cardenal Aós nos alentó a vivir la “alegría de ser cristianos, la alegría de pertenecer a la Iglesia”.

“Que todos nos vayamos animando y ayudando unos con otros a ser mejores personas. La sinodalidad, de la que tanto hablamos en estos momentos, es caminar juntos en la fe, caminar juntos” guiados por el mismo camino que hizo la Virgen María durante toda su vida, explicó en un videomensaje.

“Yo les deseo que disfruten de todo lo bueno, bello, sabio y justo que hay en esta parroquia y que pidan a Dios también ayuda para aquellos que están pasando momentos de dolor y momentos de fracasos quizás”, agregó.

Atesoremos y vivamos en pleno estas palabras en nuestra comunidad.

Galerías de Fotos