20 de Octubre de 2023
Papa Francisco reitera el llamado a orar por la paz

Participemos en una nueva jornada de ayuno y oración

El Papa Francisco reiteró su llamado a orar por la paz en Palestina e Israel a través de una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz, para el próximo viernes 27 de octubre.

En el anuncio realizado el 18 de octubre, durante la Audiencia General, el Santo Padre expresó su cercanía con los pueblos que sufren la escalada de violencia entre Israel con el grupo terrorista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza.

“Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria”, expresó.

“Es inquietante la posible ampliación del conflicto, mientras tantos frentes de guerra están abiertos en el mundo”, reflexionó.

Que se callen las armas; que se escuche el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro”, lamentó.

Unámonos desde nuestras casas, en nuestra comunidad, desde donde estemos a esta jornada especial de ayuno, oración y penitencia. No abandonemos a nuestros hermanos.

Señor Jesucristo,

Tierra Santa está siendo golpeada una vez más por la violencia, el odio y la muerte.

Señor, mira con misericordia la tierra que fue tu hogar terrenal.

Acoge a los difuntos en tu Reino.

Consuela a los que están en duelo, heridos o huyendo.

Que todos los que sufren miedo y desesperación, sientan tu cercanía.

Tú eres nuestra paz y la luz de las naciones, pon fin a la espiral de terror y sufrimiento en Tierra Santa y en todo Oriente Medio.

¡Que tu paz y justicia florezcan de nuevo en estos lugares sagrados!

Tú eres nuestro refugio. Haz que todos encuentren protección en tu Amor.

Ten piedad de nosotros y de nuestro tiempo.

Amén.

(Oración difundida por Ayuda a la Iglesia que Sufre)