26 de Octubre de 2023
¡Ha llegado carta!

Con experiencias sobre el Sínodo

Parecía que fue ayer cuando el Papa Francisco nos alentaba a permanecer en oración por la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se realiza en Roma. A pocos días de su término, 29 de octubre, ya dieron a conocer un mensaje que será la base de las conclusiones de este importante encuentro.

La “Carta al Pueblo de Dios” fue redactada por la Comisión encargada de elaborar el informe de síntesis del Sínodo, documento que será votado y publicado el sábado 29 de octubre.

El documento dirigido a los fieles católicos y a aquellos que aún no se involucran en el proceso sinodal, busca contar la experiencia vivida de lo miembros del Sínodo.

Puedes leer y descargar la carta al final de esta nota.

El Sínodo fue convocado en octubre de 2021 bajo el lema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión", con el objetivo de fomentar un diálogo igualitario y profundo sobre temas relevantes de la Iglesia Católica.

En esta asamblea, que comenzó el 4 de octubre, participan unas 365 personas, entre obispos, religiosos, sacerdotes, diáconos y laicos. Entre ellos, 54 de los participantes son mujeres.

Desde Chile nos representan Mons. Fernando Ramos Pérez, Arzobispo de Puerto Montt, y Carlos Godoy Labraña, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y recientemente nombrado Obispo de Osorno. También, la secretaria general adjunta de la Conferencia Episcopal, Valeria López Mancini.

Aun puedes conocer cómo se ha desarrollado este relevante encuentro para nuestra Iglesia Católica, ingresa AQUÍ