03 de Noviembre de 2023
Una invitación para los madrugadores

Cada sábado del Mes de María

Durante el Mes de María que va entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre, se realiza una hermosa tradición a la que queremos invitarte: el Rosario del Alba.

Se dice que el Rosario del Alba o Rosario de la Aurora nació en España, en el siglo XVII cuando la oración tuvo su mayor esplendor. En ese entonces, multitudes salían a las calles y nacieron las cofradías marianas con el solo compromiso de fomentar y propagar esta bella devoción.

En la actualidad, son muchas las comunidades que mantienen esta tradición y salen cada sábado del Mes de María a las 7:00 de la mañana a rezar a María.

Nuestra comunidad no es la excepción, por eso el diácono en tránsito, Alejandro Bórquez, nos invita a participar y a “hacer comunidad viva de oración que se reúne para saludar a nuestra Santísima Madre y Madre de nuestro Señor”.

“Somos testimonios vivos del amor que Dios y la Santísima Virgen nos tienen. Ya que, en el Rosario del Alba, peregrinamos de la parroquia a la capilla o de la capilla a la parroquia y con nuestra oración somos testimonio de ese amor para todos los vecinos de nuestro sector”, afirma.

Otra razón para sumarnos son las gracias del Santo Rosario. “En esta oración saludamos a la Santísima Virgen con las palabras del Ángel y de Santa Isabel, nos encomendamos a su cuidado maternal y le encomendamos nuestras intenciones”.

Junto a todo ello, Bórquez nos recuerda que el rezo del Santo Rosario, “cumplidas las debidas disposiciones, puede otorgar indulgencia plenaria”.

No lo dudes más, los invitamos a encontrarnos cada sábado del Mes de María a las 7:00 hrs. para caminar junto a la Virgen, celebrar la Misa y compartir un desayuno.

• Sábado 11 de noviembre desde la capilla El Dorado hacia la parroquia.

• Sábado 18 de noviembre inicio desde la parroquia hacia la capilla El Dorado.

• Sábado 25 de noviembre inicio desde la capilla El Dorado hacia la parroquia.

• Sábado 02 de diciembre inicio desde la Parroquia hacia la capilla El Dorado.

Además, te recordamos que rezaremos el Mes de María a diario en cada celebración Eucarística.