03 de Noviembre de 2023
Concluyó la XVI Asamblea del Sínodo

Conoce sus reflexiones y propuestas camino al próximo encuentro

La XVI Asamblea General del Sínodo sobre la Sinodalidad, celebrada entre el 4 y 28 de noviembre, concluyó su labor entregando una documento conclusivo.

Fueron 464 participantes entre sacerdotes, religiosos, laicos, incluso mujeres que dialogaron sobre temas fundamentales para la Iglesia actual.

Desde Chile participaron el Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Fernando Ramos Pérez; el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Carlos Godoy Labraña; y la Secretaria General Adjunta de la Conferencia Episcopal, Valeria López Mancini.

En las jornadas se abordaron diversos temas como el ministerio y magisterio, paz y clima, mujeres y laicos, desafíos digitales, diaconado, pobres, emigrantes, ecumenismo, identidad y misiones, entre otros.

La experiencia sinodal fue plasmada por los participantes en una Carta (para descargar al final de la nota) y la síntesis de los temas tratados fueron presentados el 28 de octubre en un documento conclusivo.

Este se divide en tres capítulos y trazan el camino de lo que será la segunda sesión en octubre de 2024.

A continuación, puede revisar ambos documentos.

Foto portada: Gentileza IG Mons. Carlos Godoy.