16 de Noviembre de 2023
Confirman en la fe a 20 hermanos

Comprometidos para ser testigos de Cristo

El sábado 11 de noviembre en una emotiva celebración en la que participaron familiares y amigos, 20 hermanos en la fe recibieron el sacramento de la Confirmación.

La Misa fue presidida por el Vicario de la Zona Cordillera, padre Rodrigo Domínguez; concelebrada por nuestro párroco, padre Roberto Espejo; junto a los diáconos de la comunidad.

Los confirmandos participaron activamente de la celebración, de la misma forma en la que se prepararon semanalmente desde abril para el sacramento.

Encabezaron la procesión de entrada con la Cruz y los cirios, leyeron las lecturas de la celebración, otros presentaron las ofrendas y leyeron las peticiones al momento de la oración universal.

El Vicario de la Zona Cordillera destacó tres momentos litúrgicos de la Confirmación y recordó la responsabilidad que asume cada hermano confirmado, a partir de ahora, como cristianos.

Además, el padre Rodrigo impartió el Bautismo y la Primera Comunión a alguno de ellos; y bendijo los libros del Nuevo Testamento que les fue entregado a cada uno.

Mauricio Mora, animador del programa de Iniciación cristiana de Adultos desde el 2019, explicó anteriormente la diversidad del grupo tanto en sus edades, ocupaciones y lugares de procedencia de Puente Alto, Providencia, Santiago Centro, entre otras comunas; dos personas de provincias”; más dos de la zona Cordillera.‌

Alegres por estos hermanos que confirman su fe en el Señor y que recibieron el Espíritu Santo para ser verdaderos testigos de Cristo.