16 de Noviembre de 2023
Celebremos la 7° Jornada Mundial de los Pobres

Y hagamos vida el mensaje del Evangelio

El Papa Francisco nos convoca a celebrar la 7° edición de la Jornada Mundial de los Pobres, el domingo 19 de noviembre.

“No quites los ojos de los pobres” tomado del libro de Tobías (Tb 4,7), es una invitación a descubrir cada vez más el Evangelio.

“Cada día nos comprometemos a acoger a los pobres, pero esto no basta. Un río de pobreza atraviesa nuestras ciudades y se hace cada vez más grande hasta desbordarse; ese río parece arrastrarnos, tanto que el grito de nuestros hermanos y hermanas que piden ayuda, apoyo y solidaridad se hace cada vez más fuerte”, describe el mensaje que puedes descargar al final de la nota.

‌Por eso, el domingo anterior a la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, “nos reunimos en torno a su Mesa para recibir de Él, una vez más, el don y el compromiso de vivir la pobreza y de servir a los pobres, agrega.

Dentro de las actividades preparadas para celebrar la Jornada Mundial de los Pobres se encuentra la Misa presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro y el tradicional almuerzo con los más necesitados en el Aula Pablo VI.

Además, los distintos centros de atención a los más pobres han ampliado sus servicios con decenas de profesionales de la salud y voluntarios que atenderán en forma gratuita a los más vulnerables.

Además compartimos un subsidio para reflexionar sobre la jornada, elaborado por el Dicasterio para la Evangelización.

Fuente: VaticanNews

Foto portada: Daniel Ibañez, ACIPrensa