24 de Noviembre de 2023
Obispos alientan a vivir un compromiso de fe, solidaridad y diálogo

Conoce el mensaje sobre la situación actual de Chile y el plebiscito constitucional

Durante la 128° Asamblea Plenaria, los Obispos de Chile reflexionaron sobre la situación actual del país y otros escenarios globales. Fruto de ese encuentro, entregaron un mensaje para alentar la esperanza para asumir un compromiso de fe, solidaridad y diálogo.

Los obispos pidieron abordar la corrupción, la violencia y la criminalidad con esperanza, fortaleciendo el “tejido social”. Desde “nuestras comunidades cristianas y en colaboración con otras organizaciones sociales, queremos contribuir a enfrentar este urgente desafío, expresando ese compromiso de fe y solidaridad que tantas veces los grupos de Iglesia saben mostrar ante las necesidades de los demás”, expresaron.

También, tuvieron palabras sobre el plebiscito de la Constitución, que se realizará el domingo 17 de diciembre. En ese sentido, nuestros obispos invitaron a participar de las votaciones en conciencia y buscando la construcción de puentes de encuentro y diálogo “entre los diversos sectores de la sociedad que priorizan el bien común”.

En relación a la Iglesia, los pastores pidieron hacer eco del Sínodo sobre la sinodalidad; de la exhortación apostólica Laudate deum, publicada el 4 de octubre por el Papa Francisco y de la primera Jornada Nacional de la Juventud que se realizará en enero de 2025.

Además, invitaron a seguir orando por Tierra Santa para el cese del espiral de terror y sufrimiento.

‌Descarga el saludo de los Obispos en su 128° Asamblea Plenaria y su mensaje sobre el plebiscito, a continuación: