21 de Diciembre de 2023
Mons. Chomali nos pide realizar tres acciones como Iglesia arquidiocesana

Conoce los mensajes del Arzobispo de Santiago

Monseñor Fernando Chomali Garib asumió como Arzobispo de Santiago, el 16 de diciembre en la Catedral Metropolitana, exhortando a las comunidades arquidiocesanas a estar en permanente oración, evangelizar y realizar obras sociales.

“Quien no reza no tiene nada que decirle al mundo. Y pretendo junto al presbiterio ejercer un ministerio relevante, significativo. Y lo será únicamente si está enraizado en la oración. O somos una comunidad orante o desapareceremos como Iglesia”, dijo en la homilía que puedes descargar al final de la nota.

En ese sentido, Mons. Chomali explicó que la oración nos lleva a la evangelización”. “Y por eso estoy cierto convencido que el mejor servicio que le podemos hacer a la Iglesia es anunciar a Jesucristo”, en estos “tiempos difíciles que vive el mundo y que vive Chile, es el tiempo de anunciar la Luz”, agregó.

Por último, el Arzobispo explicó que “gozaremos de simpatía en todo el pueblo cuando vean las obras maravillosas que nosotros realizamos con los laicos”, afirmó.

Para revivir los emotivos momentos de la toma de posesión puedes ingresar AQUÍ.

Saludo de Navidad

En un mensaje de Navidad, Mons. Chomali explicó que este acontecimiento “es el regalo definitivo que le da pleno sentido a nuestra vida, que nos dice quiénes somos y el camino a seguir para ser felices, bienaventurados, dichosos".

Por ello, nos invitó a no caer en la trampa y compartir esta buena noticia con todos.

Lee el mensaje completo del Arzobispo de Santiago al final de la nota

Rosario de la Esperanza

Mons. Chomali invita a toda las comunidades a unirse en oración en el Rosario de la Esperanza.

Este se realizará en vivo por Zoom el sábado 23 a las 20:00 hrs. Para ingresar:

ID de reunión: 817 4630 6029
Código acceso: 301680