28 de Diciembre de 2023
Un tiempo para agradecer los dones que nos da el Señor

El anhelado encuentro en torno a la Navidad

El padre Roberto Espejo Fuenzalida junto a nuestros diáconos, y un pesebre viviente representado por las familias Crempien Carbone, Ceballos Valdivieso y Castillo Arce, celebraron la Misa del Gallo en el Colegio Antártica Chilena.

El domingo 24 de diciembre, nos reunimos unos 1500 fieles, la primera celebración masiva desde el término de las restricciones sanitarias, para cantar el “cumpleaños feliz” del festejado: el Niño Jesús.

Al iniciar su homilía, nuestro párroco recordó los millones de hermanos que no pueden celebrar Navidad porque están sufriendo la guerra.

En ese sentimiento, destacó las condiciones del nacimiento de nuestro Señor y Redentor: la pobreza, el silencio, la noche, sin comodidades, entre otros.

Asimismo, recordó que la Navidad es “un tiempo de amor, tiempo de paz, tiempo de alegría, tiempo de compartir, tiempo hermandad, tiempo fraternidad, tiempo solidaridad”, dijo.

Por ello, tuvo sinceras palabras de agradecimiento a la comunidad por haber logrado que más de mil familias tengan una Nochebuena digna y esperanzada gracias a la campaña Navidad con el Hermano.

Al día siguiente, en la homilía de la Solemnidad de la Natividad del Señor, el padre volvió a recordar aquellos rostros sufrientes que no están viviendo una “feliz Navidad”, como versa el saludo.

Por ello, pidió que recordemos y seamos agradecidos por todos los dones que nos da el Señor en nuestras vidas y llevemos a la práctica su enseñanzas y mandamientos con nuestro prójimo.

Antes de recibir la bendición y envío, los niños acompañados de sus padres cantaron Noche de Paz alrededor del pesebre.

Puedes ver la Misa de la Natividad del Señor haciendo click AQUÍ.

Querida comunidad, con María… les deseamos una Feliz Navidad para todos.

Galerías de Fotos

Videos