29 de Septiembre de 2023
Así celebramos el 82º aniversario de nuestra parroquia

Con una solemne Eucaristía, reconocimientos y fraterna convivencia

Con gran alegría, celebramos el pasado 23 de septiembre el 82º aniversario de nuestra parroquia. La ocasión fue marcada por una hermosa Eucaristía que tuvo lugar a las 12:30 horas, presidida por Monseñor Álvaro Chordi, Obispo Auxiliar de Santiago. Durante su homilía, Monseñor Álvaro compartió un mensaje inspirador, señalando que “el mejor camino para conmemorar esta fecha es fijarnos en la Palabra de Dios, en lo que Dios nos quiere decir”.

En su homilía, el obispo resaltó la figura de Nuestra Señora de Las Mercedes, destacando cómo María “siempre estuvo presente para su Hijo, incluso en los momentos más dolorosos”. La Virgen María fue presentada como un modelo de amor y fortaleza, y Monseñor Álvaro nos alentó a aprender de su ejemplo.

Como es tradición en esta fecha especial, también se reconoció el valioso servicio de nuestros agentes pastorales. Este año, el reconocimiento fue a José Manuel Barros, quien ha dedicado 50 años de su vida como catequista en la Pastoral Bautismal. Y además, al matrimonio de Alejandra Moller y Luis Vicuña, quienes han servido como catequistas en la Pastoral Bautismal durante más de 30 años. Puedes ver las fotos al final de la nota.

La celebración culminó con una rica convivencia en nuestro salón parroquial. Coincidentemente, el mismo día de nuestro aniversario, comenzamos la campaña de oración por la próxima visita pastoral del Arzobispo Cardenal Celestino Aós a nuestra parroquia, programada para el 13 de octubre.

Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad por su amor y apoyo constante a lo largo de estos 82 años de historia parroquial. Sigamos caminando juntos en la fe, guiados por la luz de Dios y Nuestra Señora de las Mercedes.

Si quieres volver a ver la Misa de aniversario y revivir estos momentos, mira el video de abajo.

Galerías de Fotos

Videos