05 de Octubre de 2023
El Papa Francisco llama a la oración por un Sínodo que nos involucre a todos

Un mensaje de unidad y discernimiento

En un nuevo mensaje lleno de reflexión, el Santo Padre nos invita a unirnos en oración por un Sínodo que abarque a todos los corazones y “no deje a nadie atrás”. A través del Video del Papa de octubre, nos alienta a rezar por el Sínodo sobre la Sinodalidad, una trascendental Asamblea General que se celebrará del 4 al 29 de octubre de 2023. Puedes ver el video al final de la nota.

En su mensaje, el Pontífice destaca que el camino sinodal se basa en la oración y el discernimiento. Así como los discípulos de Emaús que “escucharon al Señor que siempre sale a su encuentro”, nosotros también debemos abrir nuestros corazones a la escucha y el diálogo. Esta invitación a la escucha mutua se alinea con el concepto de una Iglesia "en camino", en constante movimiento y comprometida con su vocación misionera.

En el marco de la 97.º Jornada Mundial de las Misiones, el Papa nos recuerda que la dinámica sinodal está estrechamente relacionada con nuestra vocación misionera: "La misión está en el corazón de la Iglesia", afirma el Pontífice en el video.

Fuente: thepopevideo.org/

Videos