22 de Febrero de 2024
El deseo de recibir la bendición de Dios

Cómo es la preparación de los novios de hoy

“Acoger, acompañar y que comprendan el deseo de ser bendecidos por Dios”. Ese es la misión y principal desafío que tiene la Pastoral de Novios de nuestra comunidad.

Y es que en tiempos actuales, es poco común ver que las parejas, y más aún jóvenes, que se acerquen a pedir, con un real deseo de corazón y fe, el sacramento del Matrimonio entendiendo su real dimensión.

Emilio Alvarado, coordinador de esta Pastoral, junto a dos matrimonios más y una matrona son quienes dan vida a esta pastoral procurando que “los novios valoren y descubran la gracia del sacramento como apoyo a su vida futura; que ellos han sido llamados por Dios a su unión y él los va a acompañar en su vida”, dice Emilio.

Queremos que ellos comprendan que “en el proyecto de Dios, desde antes que ellos nacieran, Dios ya los había pensado a ellos como matrimonio”.

Emilio, quien se sumó al equipo a mediados de 2022, sostiene que el itinerario se centra en cuatro temas que van desde el proyecto personal y comunitario, pasando por la planificación natural familiar, hasta la ceremonia de boda.

El coordinador explica que uno de los desafíos que enfrentan es preparar a los novios a contratiempo, cuando ellos tienen las preocupaciones típicas de la celebración, los trajes, los padrinos, más que el sacramento.

Por eso el cariño y la disposición es lo que abunda en su misión, de manera tal que “más adelante los novios quieran seguir acercándose a la Iglesia, ya sea con el bautizo de sus hijos, de las Misas”. En su sentir, son una pastoral “de acercamiento de los jóvenes a la parroquia”.

Si quieres prepararte para el sacramento del matrimonio o ser parte de esta pastoral, comunícate con nosotros al +56222422401 o escribe un correo a secretaria@loscastanos.cl