29 de Febrero de 2024
La vida de un santo poeta para despedir el verano

Conoce esta bella historia

Despedimos este tiempo de descanso invitándote a ver el cortometraje “San Juan de la Cruz, poeta del amor”.

Esta producción realizada por la Orden de Carmelitas Descalzos, Provincia de Santa Teresita del Niño Jesús, Colombia, relata la vida del religioso y poeta místico del renacimiento español cuya fiesta es celebrada por la Iglesia cada 14 de diciembre.

Juan de Yepes Álvarez, su nombre secular, nació en Fontiveros, provincia de Ávila (España), el 24 de junio de 1542.

Ingresó a los 21 años de edad al convento de los padres carmelitas. Esa vida religiosa no fue suficiente para lo que deseaba su espíritu, entonces conoció a quien sería después, Santa Teresa de Jesús. Juntos impulsaron la “reforma carmelita”, lo que le costó innumerables sufrimientos y trabajos pero que, finalmente contribuyó a la fundación de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

San Juan de la Cruz falleció en 1591 y escribió hermosos textos espirituales, valorados por escritores y poetas.

Te invitamos a ver este sencillo y conmovedor cortometraje:

Videos