08 de Marzo de 2024
En Cuaresma, vive la caridad con estas 10 obras

Propósitos que transformarán tu vida

La oración, el ayuno y la caridad son tres actitudes que se viven especialmente en Cuaresma para alcanzar una conversión verdadera.

Pero, es la caridad la expresión más visible del amor, y a veces la más compleja de lograr, porque implica renuncia y donación a los demás.

A continuación, te compartimos 10 formas de vivir la caridad en esta Cuaresma:

1. Cada día de Cuaresma regala una cosa que no necesitas
  2. Sonría y agradezca en su vida cotidiana. ¡Contagiarás alegría!
  3. Ayuda en alguna tarea a tus compañeros de trabajo, vecinos o familia.
  4. Ofrécete como voluntario en tu parroquia.
  5. Ayuda de las redes sociales
  6. Restringe tus gastos y ahórralos para donarlos.
  7. Dona alimentos o artículos de primera necesidad a alguna familia necesitada.
  8. Dale una segunda vida a los libros, juguetes u otros artículos que ya no ocupas.
  9. Escucha más a quien requiere tu atención.
  10. Súmate a la Cuaresma de Fraternidad 2024:

Consiste en hacer un aporte económico durante el tiempo cuaresmal a las familias vulnerables del país. La campaña es coordinada por Caritas Chile y se extiende hasta el 24 de marzo, Domingo de Ramos.

Puedes hacer tu aporte en la “cajita de Cuaresma” o bien, aportar vía transferencia ingresando los siguiente datos:

Parroquia Los Castaños
70.287.272-3
Banco de Chile
Cta. Cte. No. 1641466600
Asunto: Campaña Cuaresma (No olvidar)
E-mail: parroquia@loscastanos.cl (No olvidar)

O bien, hacer clic en el siguiente ENLACE o el código QR más abajo, para donar directamente.