08 de Marzo de 2024
Crecer en la fe con los sacramentos

Abiertas las inscripciones

Los sacramentos coinciden, la mayor parte del tiempo, con las etapas de la vida. Y una de las labores como comunidad parroquial es custodiar estos regalos, acogiendo y acompañando tu deseo de experimentar la gracia de Dios en tu vida.

Por ello, te recordamos que se encuentran abiertas las inscripciones para los sacramentos de iniciación cristiana y misión de los fieles:

BAUTISMO

“Yo te Bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” con estas palabras se recibe la gracia del nacimiento a la vida nueva y el perdón del pecado original, entre otras bendiciones.

Para solicitar el Bautismo escribir al e-mail bautismoloscastanos@gmail.com

PRIMERA COMUNIÓN

“El cuerpo y la sangre de Cristo” es la afirmación con la que se recibe a Jesús sacramentado el día de la Primera Comunión y para toda la vida. Por ello, la catequesis familiar ira acompañando a los niños en este conocer la persona de Jesús, en compañía de sus padres.

Más información e inscripciones en primeracomunionlc@gmail.com

INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS

Esta catequesis acoge y acompaña las búsquedas fundamentales de la vida, desde la mirada cristiana, para darle sentido a la vida a través de la conversión y la adhesión de fe.

Por ello, es un espacio ideal para quienes no han tenido un acercamiento a la Iglesia o tienen incompleto su camino sacramental.

Más información e inscripciones en iniciadultos@gmail.com

PRE MATRIMONIAL

"El sacramento del matrimonio no es una convención social, un rito vacío o el mero signo externo de un compromiso. El sacramento es un don para la santificación y la salvación de los esposos, porque su recíproca pertenencia es representación real, mediante el signo sacramental, de la misma relación de Cristo con la Iglesia”, Amoris Laetitia, n°72, cap 3.

En la catequesis de novios, las parejas podrán discernir y confirmar ese amor mutuo que se sienten llamados a proclamar como vocación cristiana para el mundo.

Más información e inscripciones en el email loscastanosnovios@gmail.com

Ante cualquier consulta o información de estos sacramentos, también puedes acercarte a la oficina parroquial o llamar al teléfono 222422401 e-mail: secretaria@loscastanos.cl