21 de Marzo de 2024
Comprometidos y desafiados a Evangelizar la ciudad

Inicio del Año Pastoral 2024

Los agentes pastorales de toda la Arquidiócesis celebramos el Inicio del Año Pastoral 2024, el sábado 16 de marzo, omprometidos con la misión de salir y llevar la Buena Nueva a todos los rincones de nuestra capital.

Inspirados en el lema “Llevemos la alegría del Evangelio a la gran ciudad”, el encuentro se inicio con una emotiva oración que mostró a Jesús caminando entre las luces y sombras de la ciudad.

A continuación, nuestro Arzobispo, Mons. Fernando Chomali, nos exhortó a orar por las vocaciones, ser fermento y testimonio en nuestros barrios y fortalecer la pastoral de la Misericordia y social.

En ese sentido, Monseñor Chomali compartió su preocupación por la falta de apertura de la Iglesia hacia la sociedad, indicando que la mayoría de sus actividades están dirigidas hacia lo interno, dejando apenas un mínimo porcentaje para el encuentro con el mundo exterior.

“Estamos demasiado encerrados en nosotros mismos y tenemos que hacer un gran esfuerzo para volcarnos a la misión. Una misión concreta que es el anuncio explícito de Jesucristo nuestro Señor”, indicó.

Una Iglesia en Salida: Desafíos pastorales 2024

Luego, que el Arzobispo respondió algunas preguntas de los participantes, se presentó una obra teatral que retrataba la dificultad que tienen los agentes pastorales para realizar la misión. Y entregó un motivador mensaje para salir del encierro de las comunidades.

Este fue el puntapié para hacer una pausa y vivir un compartir fraterno los más de mil participantes.

A su turno, el Vicario para la Pastoral, Mons. Álvaro Chordi, nos cuestionó con al pregunta: ¿Cómo evangelizamos la ciudad?

Él recordó que esto se está construyendo en conjunto, y se ha dialogado en las jornadas de reflexión y discernimiento pastoral, realizadas en noviembre del 2023 y enero del 2024.

De esa manera, destacó distintos ejes que permiten sintetizar y orientar el camino.

Antes de finalizar el encuentro con una oración, los presentes tuvimos unos minutos para compartir nuestras impresiones y el eco que genera el mensaje central en nuestro quehacer pastoral.

Como parroquia estuvimos presentes encabezados por nuestro párroco, el padre Roberto; el diácono en tránsito, Alejandro Bórquez; y los diáconos Cristián Valenzuela, Alfonso Sánchez, Rodrigo Prieto y Emilio Alvarado.

También, agentes pastorales como María Angélica Orellana, Angélica Cepeda, María Del Carmen Pérez, Cristián Pérez y Clemente Aylwin con los que acordamos reunirnos en los próximos días para compartir nuestra experiencia y buscar las herramientas para llevar a cabo estas tareas en nuestra querida parroquia.

Esta noticia contó con la colaboración del diácono y Vice coordinador del Consejo Pastoral, Rodrigo Prieto Del Río.