28 de Marzo de 2024
Un Sábado Santo que nos acerca a la gran alegría

Actividades y celebraciones para este 30 de marzo

En Sábado Santo seguimos en espera y nos preparamos para la Resurrección de Jesucristo.

En este día Jesús yace en la tumba después de su crucifixión y muerte, por lo que acompañamos a la Virgen María con el rezo del rosario.

Por la tarde viviremos la Vigilia Pascual, que se divide en el Pregón Pascual donde se nos presentan varios pasajes del Antiguo Testamento que anticipan y prefiguran la Pasión, Muerte y la Resurrección de Cristo.

Después, el himno del Gloria, suprimido durante toda la Cuaresma, vuelve en su esplendor, seguido de los relatos del Nuevo Testamento. Aquí el Evangelio nos habla de la Resurrección.

Acto seguido, presenciamos la Liturgia Bautismal donde muchas comunidades celebran los Sacramentos de Iniciación Cristiana, mientras que aquellos ya bautizados renuevan sus promesas bautismales.

Ya en la Eucaristía nuestro corazón recibe con gozo la comunión, en la certeza que Cristo resucitó y se nos da como alimento para caminar hacia nuestra propia pascua.

Estas son las actividades y horarios en nuestra comunidad para Sábado Santo:

10:00 hrs. Retiro guiado por el diácono Alejandro Bórquez S.
20:00 hrs. Vigilia Pascual (traer campanitas y no traer velas)

Fuente: Desde la fe