19 de Abril de 2024
Conoce el mensaje para la Jornada Mundial por las Vocaciones

Y oremos por trabajadores para la cosecha

El Domingo del Buen Pastor, la Iglesia universal nos invita a celebrar la 61° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y el Papa Francisco nos regala un hermoso mensaje para reflexionar.

En él, se “nos invita a considerar el precioso don de la llamada que el Señor nos dirige a cada uno de nosotros, su pueblo fiel en camino, para que podamos ser partícipes de su proyecto de amor y encarnar la belleza del Evangelio en los diversos estados de vida”, describe el mensaje.

Para escuchar y actuar necesitamos la oración. “El Señor habla a nuestro corazón y quiere encontrarlo disponible, sincero y generoso”, para comunicarnos Su voluntad.

Este 2024, año dedicado precisamente a la Oración en preparación al Jubileo 2025, “estamos llamados a redescubrir el don inestimable de poder dialogar con el Señor, de corazón a corazón, convirtiéndonos en peregrinos de esperanza”.

En ese sentido, la oración “es la primera fuerza de la esperanza. Mientras tú rezas la esperanza crece y avanza. Yo diría que la oración abre la puerta a la esperanza. La esperanza está ahí, pero con mi oración le abro la puerta”, precisa el mensaje.

Acojamos el llamado del Santo Padre y pongámonos en camino como “peregrinos de esperanza” para que a ejemplo de la Virgen María con Santa Isabel, seamos también testigos de la vida nueva.

«Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha» (Lc 10,2).

lle el mensaje de la 61° Jornada Mundial por las Vocaciones a continuación: