04 de Enero de 2024
Alegrémonos por la diversidad de carismas en la Iglesia

Una intención especial para iniciar el año

En enero, el Papa Francisco ha pedido orar por la diversidad de carismas en la Iglesia ya que somos “todos iguales en el amor de Dios” pero a la vez “todos diferentes”.‌

El Video del Papa, que mes a mes nos invita a orar por una intención especial, se nos presenta como una oportunidad para acoger y avanzar en el camino de la fe con el “diálogo ecuménico con los hermanos y hermanas de otras confesiones y comunidades cristianas”.

"No hay que tenerle miedo a la diversidad de carismas en la Iglesia. Al contrario, hay que alegrarse de vivir esta diversidad. Ya en las primeras comunidades cristianas, diversidad y unidad estaban muy presentes y en una tensión que debe resolverse en un plano superior”, afirmó.

Por ello, alentó a pedir al Espíritu Santo que nos guíe, porque “la riqueza, la variedad, la diversidad nunca provocan un conflicto”.

Oremos al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica", concluyó el Papa Francisco.

Revisa el video a continuación:

Videos