04 de Enero de 2024
Estas son las novedades en el itinerario formativo del 2024

Conversando con nuestras pastorales

La pastoral de Formación ya prepara el itinerario para este 2024. La oración del Credo será uno de los temas a profundizar.

Alfonso Sánchez, diácono de nuestra comunidad y coordinador de la pastoral, realizó una evaluación positiva de la labor en 2023 ya que, además de la modalidad online se retomaron los encuentros presenciales.

Continuamos entregando los contenidos por medio de cápsulas de video de 15 a 20 minutos de duración, modalidad que se adoptó el 2021, a raíz de la dificultad que tuvimos de hacer encuentros presenciales por causa de la pandemia”, dijo.

Desde entonces se entregaron los temas: "Cómo se comunica Dios con Nosotros", "Las Parábolas de Jesús" y el 2023 "Las Bienaventuranzas".

La pastoral que nace en 1995 por iniciativa del padre Julio Dutilh, párroco en ese entonces, proyecta un 2024 aún más potente con la oración del Credo como eje central.

Este tema fue elegido por la feligresía tras una consulta que se hizo en el mes de diciembre pasado. También se efectuarán 2 o 3 charlas presenciales sobre la vida de algún santo por definir. Y siempre queda abierta la posibilidad de incluir algo más”, explicó Alfonso.

Con el objetivo de aportar a la formación religiosa y espiritual de nuestra feligresía, el equipo permanente compuesto por nuestros diáconos Cristián Valenzuela, Alfonso Sánchez; el catequista de la Iniciación Cristina de Adultos, Mauricio Mora; el padre Roberto; el diácono en tránsito Alejandro Bórquez; entre otros, están siempre dispuestos y “abiertos a las demás pastorales de la parroquia que soliciten apoyo en el desarrollo de sus actividades”, concluye Alfonso.

Felicitamos al equipo por adaptarse a los tiempos y te invitamos a seguir sumándote a estos enriquecedores encuentros de formación.