11 de Enero de 2024
Conoce más a nuestros santos a través de sus escritos

Lectura espiritual para el tiempo estival.

Santa Teresa de Los Andes y San Alberto Hurtado son conocidos por su profundo amor a Dios y las obras que realizaron en vida para darlo a conocer.

De ellos, existen numerosos objetos personales y testimonios que siguen inspirando a muchas personas en la actualidad.

Por ello, queremos compartirte dos sitios web que recogen escritos originales de cada santo chileno y que nos muestran facetas más profundas y distintas de lo típicamente conocido.

Santa Teresa de Los Andes

Las Carmelitas Descalzas del Monasterio del Espíritu Santo de Los Andes, ubicado en la Diócesis de San Felipe, han dispuesto una página web con los escritos originales y completos de la primera santa chilena.

A través de cartas, el diario de vida, composiciones literarias y otros documentos podrás conocer más sobre su personalidad, la vida familiar y monástica de la primera santa carmelita de Latinoamérica.

Visita Santa Teresa de Los Andes para conocer más.

San Alberto Hurtado

La Fundación Padre Hurtado a cargo de difundir el pensamiento y legado de San Alberto Hurtado, gestiona un sitio web en el que puedes encontrar abundante material sobre la vida y obra del jesuita chileno.

En ese lugar hay secciones en las que se pueden descubrir distintos temas que fueron llenando de pasión su vida hoy reunidos en cartas, libros, homilías y distintos formatos.

Puedes ingresar en el siguiente enlace para conocer más.

Esperamos que disfrutes la lectura y puedas conocer la vida de santidad de dos chilenos que dejaron transformarse por Dios.