18 de Enero de 2024
Te recomendamos tres interesantes libros

Para formarse, fortalecer el espíritu y entretenerse

En esta ocasión queremos recomendarte tres lecturas para renovar y alimentar la fe desde la perspectiva de la formación, la reflexión y la ficción.

1.- “La evangelización de los católicos: Manual para la misión de La Nueva Evangelización” de Scott Hahn, 2015.

Este libro nos recuerda la misión que nos ha sido encomendada. Pero, en el siglo XXI esta nueva evangelización está dirigida no solo a los no bautizados, sino especialmente a los bautizados inmersos en una fuerte secularización.

Scott Hahn va desarrollando una guía para llevar a buen puerto nuestra misión en el contexto actual, es decir, entender y vivir lo que significa ser católico evangelizador.

Puedes revisarlo haciendo clic AQUÍ.

2.- Los tiempos del Verbo Amar”, del padre Esteban Gumucio Vives sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones, 2008.

Su fina captación de lo humano y su privilegiada capacidad para poner por escrito lo sentido, fue plasmando en poesía y prosa la tarea del amor humano vivido en pareja como reflejo del Amor de Dios manifestado en Jesús.

Un tesoro que será de mucha utilidad para quienes diariamente se empeñan en entregar calidad y profundidad cristiana a su relación matrimonial y también para todos los que enfocan su servicio eclesial hacia el acompañamiento de la vida de familia.

Puedes revisarlo haciendo clic AQUÍ.

3.- “La luz que no puedes ver” de Anthony Doerr, 2006.

Mariana Cintolesi, mujer laica y amante de la lectura, nos recomienda una novela que trata de dos historias que van desarrollándose en paralelo.

Marie Laure Le Blanc y Werner Pfennig, cruzarán sus caminos durante la Segunda Guerra Mundial en el pueblo de Saint – Malo, Francia.

“La luz que no puedes ver” es una historia donde el amor -de un padre, una familia, un pueblo- es como un faro que es capaz de proyectar su luz en medio del horror, la violencia, la dureza de la guerra y de un pueblo ocupado. Y donde el arte, en especial el poder de la palabra, es como un manto capaz de proteger aun en los momentos de mayor oscuridad.

Es un libro, que incluso fue adaptado por Netflix con un elenco estelar, recomendable por la potencia de su historia, por lo bien documentado y bellamente escrito.

Puedes revisarlo haciendo clic AQUÍ.

Te invitamos a enviarnos tus recomendaciones de lectura, películas, series o panoramas para este verano al correo parroquialoscastanosvitacura@gmail.com