18 de Enero de 2024
Una catequesis de adultos rica en diversidad

Que ha vencido las distancias geográficas y etáreas

En nuestra parroquia existe una catequesis que motiva y acompaña la fe en la etapa de la juventud y la adultez, si es que la persona no ha tenido un acercamiento a la Iglesia o si tiene incompleto su camino sacramental.

Esta es la catequesis de Iniciación cristiana de adultos que no solo tiene el desafío de entregar y “poner al día” en los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, sino también, debe abordar y acompañar desafíos personales que, a veces, requieren profundas reflexiones y decisiones.

Para guiar este camino se encuentra Mauricio Mora; desde el año pasado, Juan Hardessen; y dispuestos a colaborar, los diáconos Alfonso Sánchez y Rodrigo Prieto.

Mauricio es animador de esta catequesis desde el 2018 y comenzó con un grupo de alumnos del colegio Amanda Labarca. Luego, con la pandemia, los encuentros debieron realizarse vía online, modalidad que se mantiene con algunos encuentros presenciales.

La riqueza de esta catequesis es la diversidad de personas que participan. En 2023, por ejemplo, se prepararon para recibir los sacramentos personas entre los 22 y 50 años de edad, provenientes de distintas comunas de Santiago, de provincias e inmigrantes. También se incorporan escolares de los colegios municipalizados de la circunscripción parroquial.

Además, son personas muy comprometidas, participativas y con gran interés por conocer y profundizar en los temas de fe.

Para este año, el gran desafío de esta catequesis será acoger a más personas e incorporar más presencialidad al formato híbrido ya existente, es decir, más reuniones online y físicas.

Alegres por este espacio de acompañamiento y formación en la fe hacia tantos hermanos nuestros que buscan al Señor. Seguimos en oración por los frutos de esta evangelización.