25 de Enero de 2024
Conoce la Catequesis Pre Bautismal

El punto de inicio a la vida cristiana

José Manuel Barros; Pedro Melo y María de la Luz González; Roberto Chía y Verónica Muñoz; Pedro Pumpin y Javiera Lagos; Luis Vicuña y Alejandra Moller; son quienes dan vida a la Catequesis Pre Bautismal en nuestra parroquia.

Luis Vicuña y Alejandra Moller nos explican que sienten esta misión como una gran oportunidad de servicio a la Iglesiasobre todo al “poder misionar a los catequizados” que muchas veces no son “conscientes de la importancia del sacramento”.

El Bautismo permite que Dios Padre entre en nosotros, perdona el pecado original mostrándonos Su misericordia. Se queda para siempre por medio del Espíritu Santo y lo hace para toda la vida dando la fuerza de ese amor a través de Jesucristo”, destacan.

Ya que la preparación al Bautismo es breve, siempre hay desafíos que sortear como son la interacción y la participación. Aún así, en 2023 la pastoral acogió 114 solicitudes de padres y padrinos.

Para este 2024 el grupo de catequistas realizará nuevamente el curso de preparación que dictará la Vicaría Zona Cordillera. Esto para renovar sus conocimientos de acuerdo a los contenidos y la metodología presentada por el nuevo libro de la Catequesis Bautismal.

Además, se unirá un nuevo matrimonio al equipo y posiblemente, las reuniones de los catequizados sean mixtas, es decir: online y presenciales.

Agradecemos a los integrantes de la Catequesis Pre Bautismal por educar la fe a través de este hermoso sacramento de iniciación cristiana y realizar una labor con cariño y compromiso para que la semilla caiga en tierra fértil y de frutos al ciento por uno.

Si quieres contactarte con la pastoral debes escribir a bautismoloscastanos@gmail.com