01 de Febrero de 2024
Miércoles de Ceniza, comienzo del camino cuaresmal

Nos vemos en Misa, el 14 de febrero

Conviértete y cree en el Evangelio” (Mc. 1, 15) o "Polvo eres y en polvo te convertirás" (Gn 3,19) son dos fórmulas con las que se imponen las cenizas en la frente de los cristianos.

Ese signo característico del Miércoles de Ceniza lo celebraremos el próximo 14 de febrero 2024.

A partir de esa fecha y por 40 días, viviremos la Cuaresma, tiempo litúrgico que nos invita a orar y ofrecer un sacrificio espiritual o corporal al Señor, para pedir la gracia de la conversión.

“Con la imposición de la ceniza renovamos nuestro compromiso de seguir a Jesús, de dejarnos transformar por su misterio pascual, para vencer el mal y hacer el bien, para hacer que muera nuestro "hombre viejo" vinculado al pecado y hacer que nazca el "hombre nuevo" transformado por la gracia de Dios”, explicó el Papa Benedicto XVI en 2010.

El Miércoles de Ceniza es un día en que la Iglesia nos pide ayuno y abstinencia, acciones que podemos complementar siendo generosos con la campaña Cuaresma de Fraternidad.‌

Que la Virgen María nos ayude y sostenga en estos propósitos. Nos vemos en Misa el miércoles 14 de febrero a las 12:30 o 20:00 hrs.

Fuente: EWTN