08 de Febrero de 2024
Obispos expresan su dolor por la muerte de Sebastián Piñera

Un trágico deceso que enluta al país

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile manifestó sus condolencias ante el sensible y trágico fallecimiento del expresidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique.

El martes 6 de febrero, el exmandatario de 74 años viajaba en helicóptero cuando este capotó en el Lago Ranco. Le acompañaban su hermana Magdalena y un amigo de la familia junto a su hijo. Los tres sobrevivieron.

Los Obispos de Chile pidieron “por el descanso eterno de su alma” y por la paz de quienes le lloran, especialmente su viuda, Cecilia Morel.

"La muerte abre para todos el camino definitivo hacia Dios. El ex presidente vivió como un hombre de fe y así lo expresó muchas veces”, describe el comunicado.

“Lo encomendamos, ahora, al Señor, junto a tantos otros chilenos y chilenas que en estos días han perdido la vida en los incendios, para que estén gozando ya de la visión de Dios y sus seres queridos reciban el consuelo”, dijeron los Obispos recordando también los fallecidos por los incendios de Valparaíso.

El cuerpo de expresidente Piñera fue velado en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional y este viernes 9 se celebró la Misa de exequias en la Catedral Metropolitana. Luego, los restos fueron trasladados al cementerio Parque del Recuerdo.

Como comunidad nos unimos en oración por el descanso eterno de su alma y para que su familia y cercanos encuentren consuelo ante esta lamentable partida.

Lee el comunicado completo a continuación: