08 de Febrero de 2024
Papa Francisco reconoce el compromiso de religiosa en Chile

Hermana Nelly fue una de las ganadoras del Premio Zayed

El Papa Francisco reconoció a la hermana Nelly León Correa, religiosa del Buen Pastor y presidenta de la Fundación Mujer Levántate, en la ceremonia de entrega del Premio Zayed 2024.

El galardón entregado este año a un total de 4 personas, destaca a quienes promueven los valores plasmados en el histórico Documento sobre la Fraternidad Humana, firmado en 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb.

Les doy las gracias y confío en que su ejemplo haya significado un estímulo para que otros emprendan iniciativas nacidas de la colaboración fructífera entre personas de distintas religiones al servicio de toda la humanidad, con respeto a la vida de cada uno, promoviendo los valores propuestos en el Documento sobre la Fraternidad Humana”, dijo el Papa Francisco a los premiados en un videomensaje el 4 de febrero.

Días antes, el Papa Francisco se reunió con la hermana Nelly y los otros galardonados para conocer sus proyectos.

Cabe recordar que durante su visita a Chile en 2018, el Papa Francisco visitó el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, donde la hermana Nelly desarrolla su labor y les indicó que aunque estén provadas de libertad, ellas no pierden su dignidad.

La hermana León explicó que cuando las mujeres de la cárcel “descubren que son dignas de ser amadas, toman conciencia de que también pueden ofrecer a sus hijos ese amor que les había sido arrebatado desde pequeñas. La sanación humana nos permite avanzar hacia un trabajo más sistemático, afirmó.

Además del reconocimiento mundial, cada galardonado recibirá un millón de dólares para sus proyectos sociales y pasarán a integrar una red de cooperación que vincula a quienes han recibido el premio.

Fuente: VaticanNews

Videos