15 de Febrero de 2024
Hoy es tiempo de orar por las vocaciones

Una Pastoral preocupada por la mies del Señor

En nuestra comunidad hay un equipo que quizás no tiene un trabajo tan visible pero arriesga todo por sus frutos. Esta es la Pastoral Vocacional que se dedica a orar por las nuevas vocaciones a la vida sacerdotal y también por el fortalecimiento de aquellos que han consagrado su vida al Señor.

El diácono en tránsito, Alejandro Bórquez, explica que la Pastoral “adquiere hoy una gran relevancia, ya que cada vez hay menos sacerdotes y una baja de seminaristas, lo que hace prever un futuro donde las necesidades de los fieles puedan no verse atendidas, alertó.

En esta pastoral, compuesta por unas 7 personas con el padre Roberto a la cabeza, cada uno hace un diagnóstico de la realidad y propone ideas para promover las vocaciones.

De esa manera, oran frecuentemente la “oración por las vocaciones” y el “rosario vocacional”; realizan actividades de promoción como el Mes de las vocaciones, que en 2023 presentaron con testimonios de sacerdotes luego de las Misas, Adoración cantada por las vocaciones, un conversatorio con seminaristas y sus padres; entre otras acciones.

Para este 2024, Año de la Oración, la Pastoral Vocacional se ha propuesto potenciar la Oración por las vocaciones y realizar distintas actividades tanto en nuestra parroquia como en el decanato Vitacura.

Por la escasez de vocaciones el diácono Alejandro explica que es fundamental que como comunidad nos comprometamos a orar con fe a “nuestro Señor por operarios para sus mies”.

Foto portada: Ordenación diaconal Alejandro Bórquez. Agosto 2023.