15 de Febrero de 2024
Salir de la esclavitud con estas 3 acciones

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma

En esta Cuaresma 2024, el Papa Francisco nos explica cómo la oración, el ayuno y la limosna, en conjunto, pueden ayudarnos a salir de la esclavitud.

Tomando el relato del éxodo del pueblo de Israel, el Santo Padre presenta el mensaje titulado «A través del desierto Dios nos guía a la libertad».

En él nos indica que Cuaresma es actuar y también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios y detenerse como el samaritano, ante el hermano herido” porque “el amor a Dios y al prójimo es un único amor”, expresa.

“Por eso la oración, la limosna y el ayuno no son tres ejercicios independientes, sino un único movimiento de apertura, de vaciamiento: fuera los ídolos que nos agobian, fuera los apegos que nos aprisionan. Entonces el corazón atrofiado y aislado se despertará, explica.

La invitación en esta Cuaresma es a “desacelerar y detenerse” para contemplar la vida y “delante de la presencia de Dios” ser hermanas y hermanos que perciban a los demás “con nueva intensidad; en lugar de amenazas y enemigos encontramos compañeras y compañeros de viaje”.

“Este es el sueño de Dios, la tierra prometida hacia la que marchamos cuando salimos de la esclavitud”, afirma el Papa Francisco.

Lee el mensaje completo para esta Cuaresma 2024 abriendo el archivo adjunto: