04 de Mayo de 2017
Evangelizando en el mundo de internet, descubre www.lavozdelespiritusanto.cl

Te invitamos a conocer esta página web dedicada a evangelización y formación basada en las sagradas escrituras, la tradición y el magisterio de la Iglesia

Si estás buscando un espacio de fe en el mundo digital, esta iniciativa te va a interesar. Se trata de la página web www.lavozdelespiritusanto.cl , "una página que busca llegar a los creyentes y a los que se han alejado por diversas razones intentando mostrar un camino de fe que vaya más allá de lo que recibimos tradicionalmente", explica Luis Alberto López, responsable del contenido  del proyecto y activo feligrés de nuestra parroquia.

Por medio de esta página, comenta Luis, se puede encontrar material de estudio y meditación que tiene por objeto promover el crecimiento en la fe "para  enfrentar al mundo de este tiempo, que nos llena de mensajes de muerte, maldad y confunde a los creyentes con frases bonitas pero con absoluta ausencia de Dios. Por ello, siendo Jesús el rostro humano de Dios, el conocerlo de cerca a Él nos permite acercarnos al conocimiento de Dios y con ello amar a ese Dios del cual tenemos tantas ideas diferentes".

A la altura de una cultura digital actual, esta página web está disponible en todo momento y desde cualquier lugar. "Es un camino de evangelización al cual puedo acceder en cualquier momento, lo que facilita estar en contacto con textos que nos aclaran y nos enfrentan a nuestra propia vida sin necesidad de asistir a un curso. Esta es la idea central del objetivo de la página y por eso los textos tomado para ella, tienen un lenguaje sencillo para ser entendido por el lector".

¿Qué contenidos ofrece a las personas?
En el camino de nuestra fe muchas veces nos encontramos con textos bíblicos que no entendemos y otras veces los mal interpretamos. Esta herramienta de formación y evangelización nos lleva a la lectura de textos relacionados con el camino de fe, que Jesús nos muestra y están escritos en los evangelios. Encontramos materias relacionadas con nuestra oración personal que nos permiten meditar y preguntarnos si el camino que seguimos es el que Jesús nos enseña. También existen textos específicos de la Biblia que nos muestran como son palabra viva que nos interpela a nosotros.

Además, expresa Luis, se incluye temarios sobre el Espíritu Santo, "que es el Rostro desconocido de Dios, los cuales van más allá de creer solo en su existencia, mostrándonos caminos y medios para ser guiados por ÉL en nuestras vidas y descubrir que sin el Espíritu Santo no podríamos conocer a Jesús y por lo tanto, no podríamos evangelizar".

Adicionalmente incluye las lecturas diarias de la liturgia con un comentario sobre el evangelio y meditaciones diarias del Espíritu Santo .Esto contribuye, adicionalmente a la actualización periódica de los contenidos señalados anteriormente, a ser una página dinámica.