31 de Agosto de 2017
Te invitamos a rezar junto a Santa Teresa de Calcuta

Desde hace unos días Santa Teresa de Calcuta ocupa un lugar privilegiado en nuestra Parroquia. ¿Qué razón ha habido para ello?

El Padre Roberto nos comparte un reseña y reflexión sobre esta gran mujer que se caracterizó por su amor a Dios y a los pobres:

Nació en 1910 en Albania, actual Macedonia y fue bautizada con el nombre de Agnes. Falleció en 05 de septiembre de 1977. Nacionalizada india, recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.

Cuando fallece la Madre Teresa de Calcuta, la Congregación de las Misioneras de la Caridad contaba ya con más de quinientos centros en un centenar de países. También en Chile. Pero quizá la orden que fundó, cuyo objetivo es ayudar a "los más pobres de los pobres", es la parte menor de su legado; la mayor fue erigirse en un ejemplo inspirador reciente, en la prueba palpable y viva de cómo la generosidad, la abnegación y la entrega a los demás también tienen sentido en tiempos modernos. Esa es una de las razones porque se ha instalado su imagen en las afueras de nuestra Parroquia.

Siendo un ejemplo de amor y entrega en el darse a los más pobres, la madre Teresa nos enseña a ver, sentir y vivir la pobreza y a tener una preocupación verdadera por los más pobres, entre ellos también a los que no tienen el don de la Fe.  Tarea nuestra es velar por unos y otros. Ser verdaderos discípulos misioneros de Jesús.

Oremos junto a la Madre Teresa de Calcuta

Santa Madre Teresa de Calcuta,
Tu dabas gran valor a la dignidad de cada persona como hijo de Dios “creado para grandes cosas: para amar y ser amado”
Inspirados por tu ejemplo y ayudados por tu intercesión (hacer pedido)
Haz que podamos respetar y cuidar el don la vida desde su concepción hasta su fin natural.
Que reconociendo a cada persona como mi “hermana y mi hermano”
Podamos  amarnos unos a otros con el tierno amor de Dios.
“Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos que en todo el mundo viven y mueren pobres y hambrientos”.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén