30 de Agosto de 2019
Santa Teresa de Calcuta

Agosto 2019

Recordados amigos,

Nos alegramos porque pasamos el mes de agosto y decimos: ¡GRACIAS, Señor!

En la vida de nuestra Parroquia, durante este mes,  ha habido un sinnúmero de actividades, pero lo que ha marcado es el Mes de la Solidaridad. Nos hemos empeñado en juntar leche en polvo para nuestros hermanos migrantes venezolanos, especialmente para tantos niños para que puedan estar bien alimentados y puedan crecer bien. Las Hermanas de la Caridad, en la calle Independencia, recibirán esta valiosa ayuda, fruto de la caridad y solidaridad de tantas personas de nuestra Comunidad.

Y a propósito de caridad, el próximo jueves 05 de septiembre celebramos a Santa Madre Teresa de Calcuta. Es el día en que la Iglesia nos la presenta como modelo de vida y como la que hoy día goza con Dios en el cielo.

Madre Teresa de Calcuta, nació el 26 de agosto de 1910, en la actual Macedonia. Fue bautizada con el nombre de Agnes Gonxha y su apellido es Bojaxhiu. Toda su vida la dedicó al cuidado de los más pobres entre los pobres, en la India, teniendo como cede central de su actuar la ciudad de Calcuta. Recibió el premio nobel de la Paz y falleció el 05 de septiembre de 1997. Fue beatificada el 19 de octubre de 2003 y canonizada el 04 de septiembre de 2016.

Aquí unos pensamientos de Santa Teresa de Calcuta:

“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la Paz”.

“Jesús podrá servirse de ti para realizar grandes cosas, a condición de que creas más en su amor que en tu debilidad. Sólo entonces podrá contar contigo.”

“Si somos fieles, humildes, santos y serviciales para trabajar por los pobres, los demás aprenderán de nosotros…”

Les deseo todo lo mejor y que el Señor esté vivo en sus corazones.
Les saluda muy cordialmente en la caridad de Cristo Misionero, su párroco,

Roberto Espejo Fuenzalida, Pbro.